jueves, 13 de marzo de 2008

Ponferrada....!

Ya tengo en Ponferrada casi 5 semanas... Por trabajo me tocó viajar a una de las plantas que Vitro tiene en diversas partes del mundo, y en esta ocasión es Ponferrada, España. Pero donde esta, que lugares puedes visitar , etc lo describiré a continuación:

Ponferrada es la capital de la Comarca de El Bierzo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León (España). Tiene catalogada como ciudad 100 años. Zona vitivinicola


El monumento más representativo de Ponferrada es el Castillo Templario. Con antecedentes en el siglo XII, la fortaleza fue reconstruida en numerosas ocasiones a lo largo de las Edades Media y Moderna. Actualmente, toda la zona del palacio y ciertas torres de su recinto del siglo XV están en proceso de rehabilitación con el fin de instalar un centro cultural.

Otro lugar a visitar es "Las Médulas" en su momento fue el mayor centro de extracción de oro del Imperio Romano, en la actualidad puedes visitar sus túneles, canales de riego, y su complicad ingeniería. Ha sido declarado como patrimonio de la humanidad.

Adicionalmente la ciudad es paso de los peregrinos que confluyen a Santiago de Compostela. Durante mi trayecto a la oficina todos los días vemos como los peregrinos van siguiendo la ruta de Santiago. Es increible ver personas de todas las nacionalidades realizando está peregrinación.

Espero con este post que conozcan un poco más de los lugares a los que viajo.


Saludos desde Ponferrada, comarca del Bierzo.

No hay comentarios: